domingo, 25 de enero de 2009

Un principio, un final.




En silencio un niño anda por un camino, solo, sin nada que pensar, solamente con un norte al cual desea llegar... abismos a los lados, sin arboles ni fauna, simplemente el camino y el... sigue andando.. algunas veces se cae, otras duerme... y en sus sueños observa su destino, un lugar donde el azul del cielo nunca cae, el aire es puro y limpio, a su alrededor de el todo esta bien y consigue su paz... pero todo esto termina cuando llega el momento de despertar y con una lágrima por su mejilla decide continuar su andar..

De pronto observa que en su camino no esta solo, observa otros niños y niñas que caminan delante de el... los alcanza y algunos lo ignoran, otros simplemente observan y continúan su andar, pero algunos se detienen y deciden acompañarlo.. esa compañía se siente placentera, el niño no anda solo.

Caminando va el niño acompañado por su nuevos amigos, amigos que en la vía, algunos deciden separarse y seguir su camino con otros niños, otros se quedan atrás y del resto que queda, algunos deciden traicionar al niño, otros deciden engañarlo, otros deciden jugar con su inocencia y destruyen su corazón, algunos solo lo usan para su beneficio, pero unos pocos, deciden ayudarlo a levantarse, acomodar su corazón y restaurar su inocencia continuando su duro andar.

El camino se torna amigable, los abismos no son tan grandes, el cielo cambia de color, el niño ya no es un niño... una persona aparece en su camino, el ya no niño la observa... siente algo que nunca había sentido... cree estar enamorado... esa persona se percata de el ya no niño y lo acepta... el camino se hace mas angosto debido que ahora caminan uno al lado del otro... todo mejora, el camino es duro pero ambos logran superar los obstáculos, se conocen, se aman, se vuelven uno solo.


De pronto el ya no niño se siente extraño, desplazado, olvidado... su compañera ha decidido continuar su camino a solas, recordando desastres de su pasado y abandona a el ya no niño... el cual lo acepta y sus sentimientos oscuros se tornan y su corazón de piedra convertido por su compañera en un corazón que poseía el latir propio del ser humano que siente, perdona y sobre todo, ama, regresa a su estado natural, lleno de traiciones y desencantos... el sigue su andar soñando con su norte, un norte que al parecer no lo conduce este camino sino, ese abismo al cual siempre le temió y que solo alcanzara si decide saltar al mas allá...otra lágrima recorre su rostro dejando una cicatriz mas en su corazón y decide lanzarse al vació... al estar en el aire, el cielo se empieza a tornar azul como en sus sueños, la paz aparece, y por mucho tiempo una sonrisa aparece en su rostro... ya no esta solo, consiguió su norte, el frió ya no lo cobija, la soledad no lo acompaña y el silencio ya no le habla, su norte alcanzo y la felicidad real conoció..

Su principio fue su final, su final fue su principio, su norte siempre le acompaño pero su entorno lo destruyo... las cicatrices que la vida te da, mas fuerte te volverán.


2 comentarios:

  1. Estan muy majos, menudo momento al que los vienes a hacerr, debiste empezar antes cariño, a ver quien te inspira tanto, jeje.... Me encanta esto "esa persona se percata de el ya no niño y lo acepta... el camino se hace mas angosto debido que ahora caminan uno al lado del otro" y nada, sale hasta musica de esto

    ResponderEliminar
  2. Siempre con la herida en el corazón del norte que siempre está... por llegar. Las heridas te debilitan pero a la vez dejan respirar a la carne, cuando la cicatriz llega es porque hubo una herida que nos permitió sangrar.

    Excelente narración man, la vida tiene mucho de eso. sobre todo mientras más andamos.

    ResponderEliminar